Se Consigue Paralizar El 10º Desahucio De Una Familia En Situación De Vulnerabilidad!

Se consigue paralizar el 10º desahucio de una familia en situación de vulnerabilidad!

Archivos

El anterior 23 de marzo, nuestra asociación consiguió paralizar el proceso de desahucio de una familia en situació de vulnerabilidad. La familia formada por los hipotecados, las hijas de ellos, y un menor a cargo de una de las hijas, contactó con la asociación en el proceso del octavo desahucio.

La particularidad de este caso es que esta familia ha pasado con este, por 10 ejecuciones de desahucio en la misma vivienda.

En declaraciones hechas por el departamento jurídico de la Asociación liderado por Jaume Ruiz, se han presentado varios recursos tanto por la abogada de la familia como por la asociación, solicitando la paralización del proceso de desahucio por vulnerabilidad. Del cual, el Juzgado de primera instancia e instrucción 4 de Vilanova i la Geltrú, ha hecho caso omiso. Procediendo a la ejecución. También suponemos que dada la aprobación de Masia d’en Barreras, creará una subida en el valor adquisitivo de la zona, y por ende, la vivienda en cuestión. También se ha informado del estado de salud del cabeza de familia, el cual ya fué hospitalizado por un principio de infarto después de paralizar el noveno desahucio. En este caso, se tuvo que llamar al servicio de emergencias medicas para llevarse al mismo afectado. Siendo este caso un cuadro de ansiedad agudo que sin ayuda podía haber desembocado en un infarto.

Desde la Asociación queremos dar las gracias al Excmo. Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú y en especial al “servei local d’habitatge”, por el certificado de vulnerabilidad tan bien preparado, y por la velocidad que han tenido presentando un documento al juzgado. A Esquerra Republicana por el soporte que han dado al ayudar tanto a la familia como a la entidad, para contactar con los medios oportunos del ayuntamiento y conseguir gente que viniera para hacer frente al proceso de ejecución. A los dos representantes de la CUP y a integrantes de Arran, que vinieron el dia del desahucio para ayudar a paralizarlo. Vecinos, y compañeros que estando en una situación semejante, no dudaron en venir a la ubicación.