Se Inicia Semana Con Sentencia Favorable Para Un Consumidor, Madrid Falla A Favor Del Hipotecado.

Se inicia semana con sentencia favorable para un consumidor, Madrid falla a favor del hipotecado.

Archivos

Hoy se nos ha dado una grandiosa noticia, esta vez de una sentencia en especial, la mar de conmovedora. Este es el caso de una asociada de nuestra entidad cuyo nombre vamos a ocultar por protección de datos, pero contaremos un poco de su historia.

Esta historia comienza en la Villa de Madrid. Nuestra compañera, hace un año y medio aproximadamente, contactó con cierta letrada para que le llevase un procedimiento judicial contra su banco. Dicha abogada le propuso hacer una dación en pago, en contra de lo que su clienta (nuestra asociada) deseaba.

Antes de que le propusiese hacer ese pacto con el banco, nuestra compañera contactó con nosotros, gracias a unos canales de comunicación entre afectados por las hipotecas y asociaciones. Llegando este caso a nuestras manos, le pedimos toda la documentación para buscar la mayor herramienta que podía tener, la titulización.

Como ya sabemos, la titulización es una cesión de deuda (normalmente hipotecas y prestamos) que el banco cede o vende a un fondo de titulización de activos, que este se dedica a traspasarlos a bonistas que compran ese bono, consiguiendo así un negocio licito en el que consiguen un dinero con tu hipoteca, todo un negocio mercantil a costa del consumidor.

Ahora con esta sentencia en la que en su fallo, declaran que el banco no tiene legitimidad activa para poder reclamar, nuestra queridísima asociada, no tendrá que aguantar por un largo tiempo a su entidad bancaria.