Que es un “Pro bono”

Pro bono, es una locución latina que tiene como traducción “por el bien”. Normalmente se usa para designar al trabajo generalmente jurídico, pero bien puede ser de otra profesión u oficio, realizado voluntariamente y sin retribución monetaria por el bien publico o privado

Porqué Pro bono

Dada la naturaleza de nuestra asociación, que se dedica a trabajar mas jurídicamente que en otro sector, este nombre le viene “como anillo al dedo”.

Gracias a esta definición, nuestra entidad puede ofrecer un servicio gratuito a todas las personas que se vean en una situación de vulnerabilidad social.

Como podemos ofrecer estos servicios?

Muy simple. Nosotros ofrecemos servicios de pago a personas que si pueden pagar por el servicio, gracias a lo que ganamos a través de estos servicios, destinamos una parte a material que tengamos que adquirir (Papel, toner, recambios, ordenadores, etc…) Otra parte la destinamos para pagar de “oficio” estos servicios.

De por sí, la propia asociación con su trabajo está pagando los servicios de esa persona o familia que no puede permitirse pagar por los servicios

Perfil de solicitante pro bono.

• Persona con un núcleo familiar en situación de vulnerabilidad
  • Persona que no cobre mas de 1 SMI en 12 pagas, o Nucleo familiar que no cobre mas de 2 vez el Salario minimo interprofesional  en 12 pagas –  Pulsa aquí para mirar el SMI

Que datos se necesitan para solicitar un pro bono.

Normalmente, solicitamos certificado de vulnerabilidad emitido por el ayuntamiento de tu municipio, certificado de prestaciones (Paro, Riendas de inserción, nomina, etc…) y una Declaración jurada de la situación y riendas. En caso de que necesitáramos  algún documento mas, ya solicitaríamos.

Ya verificada la documentación. Enviaríamos un documento de compromiso para el trabajo a realizar.

Quieres solicitar un pro bono?