Como asociarse a ABAE

Para asociarse a ABAE, has de complementar nuestra hoja de inscripción, que te la dejamos mas abajo. Debes saber que tenemos diferentes tipos de cuotas por socios.

60€

Toda aquella persona que se quiera asociar a ABAE, porque tenga un problema hipotecario, de alquiler, de fondos buitre, reclamaciones judiciales por cesiones de credito y/o deuda y que no tenga nada que ver con los casos de exención parcial o total.

30€

Todas aquellas personas que se quieran asociar y tengan consigos un distintivo oficial de familia monoparental o familia numerosa expedido por el organismo competente en cada comunidad autonoma, tienen derecho a la exención parcial de la cuota de asociado y pagar la mitad.

Todas aquellas personas que cobren un subsidio, renta de inserción o pensión por valor entre 600 y 900 euros, pueden adscribirse a la la exención parcial de cuota de asociado. (Tienen que demostrar la cantidad de ese subsidio con un certificado del organismo competente o con un extracto bancario que demuestre eso)

0€

Las personas que estén en situación precaria, pueden ser asociados de la entidad, con todo lo que ello conlleva, siempre y cuando demuestren documentalmente al ente interno encargado de emitir dictamen sobre ello.

En caso de que no se demuestre documentalmente dicha situación, el asociado no podrá gozar de la exención de la cuota de asociado anual.

Consideramos un socio familiar directo, como una persona con problemas que se pueden atender en la entidad, y que tiene un familiar directo que es asociado en la entidad. Pues por ese motivo, está exento de pagar la cuota de asociado.

Consideramos el parentesco familiar directo en los supuestos de Padres/Madres e hijas/os, y cónyuges.

En ningún caso se aceptarán hermanos o hermanas, Primos, tías y tios, sobrinos, hijastros o padrastros/madrastras, ni ningún familiar que incumpla lo explicado en el párrafo anterior.

Los Asociados voluntarios, son aquellas personas que se asocian a la entidad con el unico motivo de ofrecer ayuda voluntaria en aspectos técnicos, sociales, etc…

Los asociados voluntarios no tienen derecho a que se les pueda ofrecer soporte en situaciones hipotecarias o aquellas que lleve la asociación a metodo de defensa de consumidores, a menos que se conviertan en asociados normales, asociados de cuota reducida, asociados precarios o familiares.

Obviamente, estos asociados tienen derecho a voz y voto.

Documentación necesaria para cada caso

La solicitud y sus anexos se pueden enviar por correo electrónico a registro.entrada@asociacionabae.com con el asunto: Nuevo asociado

• Copia del DNI por ambas caras a color.

Informamos a estos efectos que actualmente la asociación no retira dinero de la cuenta de los asociados, sino que solicitamos a los asociados que den orden a su banco de que hagan el ingreso de la cuota de las siguientes formas:

• 60€/Año

• 15€/Trimestre

• 5€/Mes

También solicitamos a nuestros asociados que en el concepto pongan su nombre y apellidos, seguido de su numero de asociado. Quedando de la siguiente manera:

Los documentos requeridos a estos efectos son los siguientes:

• Hoja de inscripción a la asociación

• Copia del DNI por ambas caras a color.

• Copia escaneada o en papel del carné de familia monoparental/numerosa por ambas caras, o certificado emitido por el organo pertinente

• 30€/Año

• 7,50€/Trimestre

• 2,50€/Mes

• Copia del DNI por ambas caras a color.

• Copia escaneada o en papel que pruebe que esta cobrando un subsidio por desempleo, jubilación o una renta de inserción entre los 600 y 900€ (Puede ser un certificado emitido por la entidad correspondiente o los extractos bancarios donde conste que se cobra eso)

• 30€/Año

• 7,50€/Trimestre

• 2,50€/Mes

• Copia del DNI por ambas caras a color.

• Cualquier documento anexado que demuestre que es una persona en situación precaria, como por ejemplo: Copia del certificado de paro conforme no cobra nada o que cobra menos de 600€ mensuales.

• Copia del DNI por ambas caras a color.

• Copia escaneada del libro de familia (En caso de hijos), copia del certificado del registro municipal de parejas de hecho (en caso de pareja), copia del certificado de matrimonio (en caso de cónyuges), toda aquella documentación que pueda demostrar fehacientemente la situación

Tu familiar deberá enviarnos un correo electrónico desde el correo que nos facilitó en su ficha de asociado, confirmando que eres familiar de el/ella.